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¡ALIMENTOS PARA CAMPEONES!

ALIMENTOS RICOS Y SALUDABLES

Los alimentos para campeones son superalimentos que se han utilizado a lo largo de los años por los pueblos indígenas para sanar la mente y el cuerpo en el ser humano. En la actualidad, es buena idea incluirlos en nuestra dieta para mejorar el rendimiento, aumentar la vitalidad y así sentirnos más jóvenes.

CHOCHO


Debido a su alto contenido de proteína y grasas, el chocho es conocido como la soya andina.
En relación con otras leguminosas el chocho contiene mayor porcentaje de proteína (42-51 %) y es particularmente rico en lisina, que ayuda a fortalecer el sistema inmune.
El incremento del consumo de chocho mejorará la salud y el estado nutricional de las poblaciones del Ecuador.
QUINUA


Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%.
-Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo.
-Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.
-Su contenido en grasa es rico en Omega 6.
-Es una importante fuente de fibra soluble e insoluble.
-Tiene un índice glucémico muy bajo.
MACHICA


Tiene más proteína que el trigo, pero tiene mucho menos gluten. Es buena fuente de potasio, magnesio y fósforo, pero su mayor virtud es la riqueza en oligoelementos.
La machica es emoliente, reconstituyente, digestiva, diurética, desintoxicante, tónica, ligeramente vasoconstrictora, antiinflamatoria, laxante, alcalinizante, antiséptica y mineralizante.
ARROZ DE CEBADA


Plato completo, reconstituyente y energizante. Cuando el arroz de cebada se muele artesanalmente, el procesamiento no elimina completamente el afrecho sino únicamente la parte más gruesa.
Esto es una ventaja ya que es justamente el afrecho el que contiene la mayor cantidad de fibra, sustancia esencial para una buena digestión, además de minerales
.
PANELA


-Aporta energía, necesaria para el desarrollo de los procesos metabólicos.
-Aporta nutrientes esenciales para el organismo.
-El azúcar de panela está libre de sustancias que puedan dañar la salud.
-Fortalece el sistema inmunológico, evitando enfermedades del sistema respiratorio y urinario.
-Fortalece los huesos, combate la osteoporosis y previene la caries, debido a la presencia de fósforo y calcio que entran a formar parte de la estructura dental y por cationes alcalinos.
-Regula el ritmo cardíaco y la excitabilidad nerviosa.
TOSTADO


El maíz tostado es una buena fuente de hidratos de carbono, proteínas y fibra. Igual que las proteínas, la fibra contiene los alimentos en el estómago durante un largo período, que te mantiene satisfecho entre comidas. La fibra también es esencial para la digestión, y ayuda a acelerar los alimentos a lo largo de los intestinos.
MOROCHO


El morocho tradicional es rico en vitaminas A, B y C, en fibra y en sales minerales como potasio, calcio y fósforo; ideal para niños, jóvenes y adultos. Por cada cuatro cucharas de morocho que se consume, aporta al organismo proteínas, grasas, fibra y carbohidratos. Al ser un grano seco, tiene cantidades importantes de vitamina A (betacarotenos), importante antioxidante, preventivo para enfermedades degenerativas y cardiovasculares.